La policía allanó la vivienda del ex militar y le secuestró una pistola, la que había sido usada para amenazar a la mujer. Sucedió el lunes en Sierra de los Padres.
Un militar retirado de 58 años usó un arma semiautomática para amenazar e intimidar a una mujer que paseaba tuvo la mala fortuna que su perro se peleara con el del agresivo hombre en Sierra de los Padres.
A raíz de ese violento episodio, en el que la víctima aseguró que hasta fue realizado un disparo al aire por parte del militar, la Justicia de Mar del Plata ordenó un allanamiento en el que fueron secuestrados el arma y un cargador completo.
Los hechos se desarrollaron el pasado lunes en un sector del barrio serrano por donde la mujer de 38 años paseaba su mascota. En ese momento el perro empezó a ladrarle a otro que estaba dentro de una casa, en una situación normal entre dos canes. Sin embargo, desde el interior de la vivienda, y de manera agresiva, salió el hombre para proferir amenazas.
Sorprendida por lo desproporcionado de la reacción, la mujer decidió seguir su camino pero cuando se alejaba vio al hombre salir con un arma de fuego y escuchó una detonación, naturalmente producto de un disparo.
La víctima se fue directamente hasta la comisaría decimocuarta, ubicada en el acceso al barrio, y presentó una denuncia, iniciándose una causa por el delito de amenazas agravadas.
El fiscal Paulo Cubas solicitó una orden de allanamiento y la Justicia de Garantías la autorizó, por lo que este sábado los policías irrumpieron en la vivienda y encontraron al militar retirado. Tras secuestrarle el arma calibre 9 milímetros le fue notificada la formación de la causa por el delito mencionado.